Local

Dona Gobierno de Monterrey más de 7 mil árboles

Foto: Especial
Foto: Especial

A través del programa 'Adopta un árbol', el Gobierno de Monterrey ha donado más de 7 mil árboles de distintas especies nativas.

Alrededor de 7,070 árboles son los que ha donado el Gobierno de Monterrey, a través del programa “Adopta un árbol”.

Mediante la estrategia, las Secretarías de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) y de Servicios Públicos del Municipio, han dado en adopción a distintas especies nativas, misma que se suma al sistema de parques de corredores verdes de la ciudad.

“Ante una crisis hídrica como lo es la sequía, la participación ciudadana ha resultado un fuerte instrumento para la coordinación de acciones con el fin de disminuir el calor de la ciudad de Monterrey.

“Los árboles aportan beneficios para mejorar la calidad del aire, provocar precipitaciones y disminuir la temperatura”, expresó la titular de la Seduso, Brenda Sánchez.

Quiénes estén interesados en adoptar un árbol, pueden entrar en las redes sociales oficiales del municipio, comprobando que tienen espacio para la plantación.

Además, otros de los requisitos que se pide es un comprobante de domicilio de Monterrey y la firma de una carta compromiso en donde se hagan responsables del cuidado del ejemplar.

Una vez que cumplieron con lo solicitado, el municipio les indica fecha y lugar a donde deberán presentarse a seleccionar la especia de su preferencia.

Entre los árboles nativos que se donan están: encino siempre verde, roble, encino rojo, retama, anacua, huizache, y anacahuita.

ADS
×