Local

MC anunciará a candidato presidencial en diciembre

MC anunciará a candidato presidencial en diciembre

El coordinador de Movimiento Ciudadano dio a conocer que el candidato presidencial del partido se conocerá el 05 de diciembre; pide no presionar a Colosio.

El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, pidió no presionar a Luis Donaldo Colosio para la candidatura presidencial, ratificó que este partido político no irá en coalición con ningún otro partido y adelantó que el 5 de diciembre el movimiento naranja nominará a su abanderado presidencial.

De visita en Santa Catarina, Nuevo León, donde presidió el segundo de 12 foros donde recoge propuestas para armar la plataforma de gobierno sexenal, Delgado Rannauro habló de las posibilidades que tiene Colosio, actual alcalde de Monterrey.

'En el caso de Luis Donaldo Colosio no se le debe presionar, cada quien debe tomar sus decisiones. En el caso de Movimiento Ciudadano, estamos realizando estos seminarios para la construcción de la agenda ciudadana, queremos llevar adelante buenos gobiernos para México', expresó.

Aclaró que el hecho de que Colosio Riojas no sea militante de MC no le resta ninguna posibilidad de ser abanderado.

'Al contrario, quiere decir que para él y para otros ciudadanos, MC es la única organización que tiene obligación estatutaria de abrir espacios a liderazgos reales que están en la sociedad', explicó.

A pregunta expresa, respondió que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, podría ser uno de los candidatos.

'Podría ser uno. Hay varios', afirmó.

Y descartó de nueva cuenta al gobernador Samuel García para la candidatura presidencial porque este ha dicho que tiene el compromiso de gobernar Nuevo León los seis años.

'Samuel ya dijo que tiene un claro compromiso con Nuevo León por seis años', sostuvo.

Aclaró que la 'juventud e ímpetu' de García Sepúlveda lo harán prepararse para mejores condiciones en un posible escenario en el 2030.

En julio de este 2023, con base en la legislación vigente, MC concluirá los 12 foros de los que saldrá la plataforma electoral y el Plan de Gobierno, como resultado del movimiento de 'escucha' en el país.

'El 5 de diciembre tendremos la posibilidad de sacar adelante la candidatura presidencial', anunció.

Y reiteró que MC irá solo en la elección presidencial, sin coaliciones.

'Sería absurdo que pudiéramos tener puntos de coincidencia con quienes realizan la vieja política y están acostumbrados a hacer triquiñuelas, y aquí lo estamos viviendo', aseveró.

Se le preguntó si el alcalde independiente de San Pedro, Miguel Treviño, también estaría considerado para alguna candidatura.

'Bueno, tiene que ser todo un ejercicio que se construya aquí en Nuevo León. Yo tengo una buena impresión de Miguel', expuso.

El dirigente presumió que, tal y como MC lo había solicitado, la Suprema Corte le dio revés al Plan B impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar al INE, por ser inconstitucional.

Y pronosticó que si el tema se va a la segunda sala, también se caerá, y eso garantiza que para los comicios del 2024 prevalecerá el esquema actual, con la legislación vigente y los actuales órganos.

'BIENVENIDOS A SANTA CA-TESLA'

Este segundo foro fue denominado 'Desarrollo Industrial y Comercio, un buen gobierno para México' y se realizó en un salón de eventos de Santa Catarina.

Ahí se destacó la inversión de hasta 10 mil millones de dólares que el hombre más rico del mundo, Elon Musk, hará instalando una planta armadora de autos de Tesla en ese municipio, cuna del desarrollo industrial en Nuevo León.

El alcalde de ese municipio, Jesús Nava, de MC, dio a los participantes la bienvenida.

'Estamos en los ojos del mundo... es Santa Ca-Tesla', comentó.

Delgado Rannauro agradeció al gobernador Samuel García y a su esposa Mariana Rodríguez por su visión para lograr atraer la inversión de Tesla y al alcalde de Santa Catarina y a su esposa por la discreción con la que actuaron en la etapa previa al anuncio del proyecto.

En el evento estuvieron la secretaria de Igualdad e Inclusión del gobierno estatal, Martha Herrera; y senadores y diputados de MC.

ADS
×