Nacional

Muere Laika, perrita heroína que salvó vidas en temblor

Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

Laika junto junto a Drago, su inseparable colega, y sus entrenadores, localizaron debajo de los escombros a una persona con vida en la Ciudad de México.

Laika, una perrita del escuadrón de binomios caninos de la Policía de Escobedo, que participó en el rescate de personas desaparecidas en el sismo del 19 de septiembre de 2017, en Ciudad de México, perdió la vida la mañana de este lunes.

Laika junto junto a Drago, su inseparable colega, y sus entrenadores, localizaron debajo de los escombros a una persona con vida, para que pudiera ser rescatada, en la Ciudad de México. Además, ubicaron a siete víctimas.

La perrita pastor belga malinois rondaba los 12 años de edad. Fue una rescatista muy audaz, ya que también tenía otras tareas en la Policía de Escobedo, pues se encargaba de detectar drogas y armas en operativos.

A nivel local, participó en los trabajos para encontrar personas atrapadas en domicilios que se derrumbaron en el Fraccionamiento Antigua, en el municipio de Monterrey, también en 2017.

En el 2020 fue jubilada por la Policía y adoptada por una familia donde pasó sus últimos dos años de vida.



La familia de Laika, de la Colonia Pedregal del Topo Chico, relata que la perrita siempre fue muy activa y contenta.

Sin embargo, la mañana de este lunes ya no despertó, llenando de tristeza a los integrantes.

De acuerdo con los veterinarios, se presume que Laika falleció por problemas de salud a causa de su edad.

El pasado 15 de noviembre murió Frida, otra perrita rescatista de la Marina que se ganó la admiración de los mexicanos por su intervención en el temblor que sacudió a Ciudad de México.

A manera de homenaje el personal policial, administrativo y médico le rindieron un minuto de aplausos a la perrita Laika que será incinerada.

×