Señala Ebrard que no habrá aumento de seguridad en Cumbre

El canciller mexicano aseguró que no hay vinculación entre los hechos en Sinaloa y la detención de Ovidio, con la Cumbre de Líderes de América del Norte.
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, aseguró que no se aumentará la seguridad en la Cumbre de Líderes de América del Norte, esto debido a los hechos delictivos registrados en Sinaloa por la detención de Ovidio Guzmán.
Según el canciller mexicano, la detención del hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, no esta vinculada a la Cumbre en la que participarán el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
'En lo que hace en seguridad y logística, todo esto se ha venido trabajando desde hace tres semanas, y no tenemos ninguna solicitud adicional, está todo previsto conforme lo tenemos avanzado', comentó Ebrard.
'En materia de seguridad hay una serie de normas que están convencionalmente acordadas tanto con Estados Unidos y Canadá, las tenemos todos ya previstas, no prevemos una modificación en esas medidas, ni tampoco nos lo han solicitado', añadió.
Ebrard comentó además que ambos mandatarios arribarán a México en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuyo aterrizaje se prevé que sea a las 6:30 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, reciba a Biden y Trudeau.
Otras Noticias
Último minuto