
Propone Adrián reforzar seguridad en Carretera Nacional
El plan contempla instalar cámaras de seguridad con tecnología avanzada, así como la integración de sistemas de detección de placas y análisis en tiempo real
- 04
-
Febrero
2025
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, presentó este martes una propuesta para establecer un Corredor Seguro que conecte a Monterrey y Linares, con el objetivo de reforzar la seguridad en un tramo de 150 kilómetros de la Carretera Nacional.
La iniciativa fue expuesta ante los alcaldes de Santiago, Allende, Montemorelos, Hualahuises y Linares, durante una reunión celebrada en el C4 de Santiago, donde el anfitrión fue el edil David de la Peña.
A la reunión asistieron también el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla, así como titulares y personal de las corporaciones de seguridad municipales, quienes analizaron la viabilidad de la propuesta y los pasos a seguir para su implementación.
De la Garza destacó la importancia de aprovechar la infraestructura existente en materia de videovigilancia y fibra óptica para crear un sistema interconectado entre estos municipios.
El plan contempla la instalación y conexión de cámaras de seguridad con tecnología avanzada, así como la integración de sistemas de detección de placas y análisis en tiempo real, lo que permitiría una respuesta más rápida y eficaz ante cualquier incidente.
"Estos municipios tienen ya parte de un sistema de vigilancia importante; creo que junto con Monterrey pudiéramos establecer un corredor seguro Monterrey-Linares donde podamos conectar fibra óptica.
"Si lo logramos establecer como una fuente de información importante para contar con mecanismos de inteligencia que nos permitan no nada más reducir los índices, sino también prevenir que suceda, este establecimiento de una línea de vigilancia constante puede también inhibir delitos", explicó De la Garza.
El alcalde de Monterrey subrayó que esta vía no solo es crucial para el comercio y los servicios de la región, sino también para la recreación de los habitantes.
Por ello, enfatizó la necesidad de un control vehicular eficiente y un monitoreo constante que garantice la seguridad de los usuarios.
Asimismo, De la Garza reiteró la disposición de Monterrey para colaborar con los municipios involucrados, incluso destinando recursos para la implementación de esta estrategia de seguridad.
"Monterrey está dispuesto a invertir en este proyecto porque confiamos en que dará buenos resultados para los habitantes de cada uno de estos municipios", aseguró Adrián de la Garza.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas