Salud

Realizan congreso internacional sobre nutrigenómica

Foto: Especial
Foto: Especial

Expertos en nutrición y salud expondrán los avances en los estudios a nivel mundial en temas como la variación genética, entre otros.

Por primera vez en México, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es sede del Congreso Internacional de la Sociedad de Nutrigenómica y Nutrigenética, From Nutriomics to Translational Nutrition, con el objetivo de promover nuevas líneas de investigación, incrementar el conocimiento en el tema e intercambiar experiencias con expertos en la materia.

La importancia del evento radica en que el congreso reunirá a expertos e interesados en nutrición y salud que buscarán difundir el conocimiento sobre la variación genética, la respuesta dietética y los nutrimentos en la expresión génica.

El evento internacional se realiza desde el jueves 17 y concluirá el próximo sábado 19 de noviembre en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”. Se espera a más de 300 asistentes, entre virtuales y presenciales, procedentes de Australia, Brasil, Canadá, Guatemala, Irán, Italia y México.

La maestra Ana Laura de la Garza, integrante del comité organizador del congreso, comentó que gracias al impulso en la investigación específica en materia de nutrición se ha volteado a ver a México como un aliado en el avance y fortalecimiento en esta área.

“Es un congreso muy específico dentro del área de la nutrición. Necesitamos fortalecer el área y este evento es un gran paso al tener expertos a nivel internacional, profesionales que son referentes en el tema”, indicó De la Garza.

La investigadora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición mencionó también que la UANL está realizando investigaciones en la nutrigenética que ayudarán a responder a la interacción entre los genes y la nutrición.



149-ftrejo-28NOV5DLM.mp4">
×
*/