Tamaulipas

Acuden adultos mayores por su pensión en Reynosa

Foto: Especial
Foto: Especial

Sin importar si cuentan o no con otro beneficio, los adultos mayores mexicanos pueden acudir con los documentos que los acrediten para recibir el pago.

De manera puntual con una logística de atención por citas, es como se lleva a cabo el pago de pensiones que otorga el gobierno federal a los adultos mayores de la frontera de Tamaulipas.

Kenia Sáenz, delegada federal en la zona norte, informa sobre las metas que se tienen para esta semana y sobre el aumento en el monto que se estará reflejando en el primer mes del año entrante.

“Son alrededor de 9000 apoyos que se están pagando por mesa de atención, por planillas y órdenes de pago, 3850 pesos bimestrales para los adultos mayores y 2800 para personas con discapacidad, cada año se aumenta en el mes de enero, en el bimestre de enero y febrero se aumenta un porcentaje y sí, el próximo año vamos a tener un aumento para esas dos pensiones”.

Explicó que los adultos mayores en México reciben su pensión universal sin importar si cuentan o no con otro beneficio, el solicitante debe de acudir con los documentos que lo acrediten para recibir el pago.

“Son dos modalidades de pago, una es con orden de pago que se llevan su orden de pago y su identificación del adulto mayor y el auxiliar que puede ir a recibir el pago o con estampillas también y justamente es con su identificación y las estampillas nada más”

La delegada federal comentó también que trabajan de la mano con las corporaciones de auxilio municipal para brindar las facilidades de acceso en las calles y avenidas a los adultos que acuden a recibir las pensiones.

“Estamos trabajando en eso para que los adultos mayores puedan tener la seguridad de que puedan llegar bien al establecimiento del polideportivo, ahorita estamos acompañados de los compañeros de protección civil y de tránsito municipal justamente para poder ayudar a los adultos mayores en el cruce de este Boulevard y estamos trabajando para que todo se lleve de la mejor manera posible para todos los adultos mayores y personas con discapacidad”.

Con información de info7.mx


ADS

×
*/