Tamaulipas

Américo presenta Plan de Apoyo a la Región Sur

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El mandatario dijo que el objetivo es continuar fortaleciendo este nuevo modelo de trabajo con el que se busca multiplicar sinergias.

Durante su gira de trabajo por Tampico, Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal presentó ayer el Plan de Apoyo a la Región Sur del Estado.

El cuarto encuentro regional tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Tampico y estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF María de Villarreal.

También estuvieron los alcaldes de Tampico, Jesús Nader; de Madero,Adrián Oseguera; de Altamira, Armando Martínez; de Aldama, Alejandro García Barrientos, y la alcaldesa de González, Gabriela Verlage Friedman.

El mandatario dijo que el objetivo es continuar fortaleciendo este nuevo modelo de trabajo con el que se busca multiplicar sinergias y estrechar la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno.

Tras escuchar los principales rezagos y necesidades de la zona, el gobernador reconoció que ‘‘el reto es grande, pero me gustan los retos y tener resultados', expresó.

En su mensaje, Américo Villarreal pidió a los integrantes de su gabinete tener la inteligencia, inventiva y economía para priorizar, valorar e ir abordando las necesidades que más demanda la población.

El Jefe del Ejecutivo pidió también a los alcaldes estar atentos a los programas del Gobierno Federal y consideró que es muy lamentable que se tengan que regresar $4,000 millones de pesos al año, de participaciones federales por no saber aplicarlos en obras o acciones en beneficio de los municipios.

Asimismo, reiteró que este tipo de reuniones, es una muestra de la cercanía que pretende su Gobierno para estar en contacto con la población, ‘‘no tenemos intermediarios y no tenemos representantes territoriales”.

×