Tamaulipas

Piden hacer buen uso de líneas de emergencias en Tamaulipas

Foto: Especial
Foto: Especial

Quien haga mal uso de las líneas de emergencia en Tamaulipas podrán recibir hasta siete años de prisión, informó el titular de Seguridad Pública del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) pidió a los ciudadanos del estado a utilizar de manera responsable las líneas de emergencia para evitar llamadas falsas.

De acuerdo a la dependencia, se exhorta a los tamaulipecos a sumarse a esta acción para mejorar la respuesta de los elementos de seguridad y auxilio ante situaciones de delito.

Por su parte, el titular de Seguridad Pública del estado, Sergio Chávez García destacó que las personas que ‘jueguen’ con las líneas de emergencia serán castigadas con hasta siete años de prisión.

“El que por cualquier medio reporte hechos falsos a los elementos de los policías estatales o municipales cuerpo de bomberos, personal de instituciones públicas o privadas que presten servicios de emergencia o protección civil que impida o cause un perjuicio o trastorno que afecten el buen funcionamiento de dichos sistemas”, detalló.

Así mismo, el gobernador Américo Villarreal respaldo las palabras del Chávez al declarar que se aplicará todo el peso de la ley a quien cometa este tipo de delitos.

×