Tamaulipas

Presenta Américo Plan de apoyo para Región Centro del estado

Foto: Especial
Foto: Especial

El plan de apoyo para esta región incluye obras, programas y estrategias para el desarrollo de la zona centro de Tamaulipas.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó el Plan de apoyo para la Región Centro de Tamaulipas integrada por 12 municipios y en donde se incluyen obras y programas, así como estrategias y desarrollo para esta zona de la entidad.

“Que en este concierto general de las actuaciones, proyectos y programas que se han estado elaborando en la planeación del Plan Estatal de Desarrollo podamos compartirlo con ustedes que se sientan incluidos y participes de lo que hemos venido mencionado y que apoyemos en la mayoría de lo posible en todos los aspectos”, dijo el mandatario estatal.

El plan de apoyo abarca una gran cantidad de obras diversas de modernización vial, agua y drenaje, alumbrado público, caminos rurales, electrificación, mantenimiento a carreteras estatales, edificios y espacios públicos, además de anunciar una considerable inversión para el abasto de medicamento y material de curación con una inversión histórica de 358 millones de pesos a partir de este lunes 5 de diciembre, contribuyendo a la operatividad de 300 centros de salud, 19 hospitales y dos centros oncológicos.

Además de una inversión de casi 123 millones de pesos para la modernización del Centro Oncológico de Tamaulipas, la cual incluye la sustitución de la bomba de cobalto por un acelerador lineal, que es un equipo de radioterapia moderna para pacientes con cáncer, llegando a una población beneficiaria de un millón 500 mil personas.

En el rubro de obras públicas se informó sobre la conclusión de acciones en rehabilitación de calles, guarniciones, banquetas y drenaje en diversos municipios, dejando en claro que ningún municipio se quedará sin la realización de obra pública en el 2023.

Pedro Cepeda Anaya Secretario de Obras Públicas dijo que Para Abasolo, Casas, Jiménez, Mainero, Padilla, San Nicolás, Soto La Marina Villagrán y Victoria, hay ya nuevos proyectos de infraestructura en respuesta a las solicitudes de apoyo que autoridades y habitantes han hecho llegar, de esta forma niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se benefician gracias a las mejoras de infraestructura en sus comunidades.

El Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, deberá de estar listo al concluir los primeros seis meses de la actual administración del Dr. Américo Villarreal Anaya, mismo que cuenta con tres ejes fundamentales: Gobierno al servicio del pueblo, política social para el bienestar y economía para el desarrollo de Tamaulipas.

Se informó que en los 12 municipios del centro del estado se cuenta con 233 localidades con un rezago social medio, 90 con rezago social alto y 38 con muy alto rezago social, comunidades en donde ya se cuenta con una estrategia de ayuda como la dotación de productos alimenticios de primera necesidad a las familias en situación vulnerable priorizando las zonas de alta marginación y de pobreza extrema.

Karina Lizeth Saldívar Lartigue, Secretaria Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, presentó los proyectos de carácter estatal que emprenderá la dependencia a su cargo en los municipios de la región centro, entre los que figura la construcción de 100 cruceros con acciones para la movilidad activa, acceso universal, operación y seguridad vial, en las principales intersecciones de los diferentes municipios, además de un programa de pavimentación de calles, guarniciones y banquetas para la movilidad sustentable en los municipios de la región centro, acciones que se realizaran en coordinación con la secretaría de obras públicas con la finalidad de mantener la infraestructura vial y peatonal.

Finalmente el Gobernador Américo Villarreal Anaya resumió la intervención de los integrantes de su gabinete y resaltó que se refleja una situación de apoyo por parte del gobierno federal en forma muy importante para Tamaulipas en los diferentes aspectos de los programas y proyectos.

×