Avanza modernización de la carretera Saltillo–Derramadero
La ampliación de la carretera Saltillo–Derramadero registra un avance del 38 % y representa una de las obras más relevantes de infraestructura en la región
- 08
-
Julio
2025
La ampliación de la carretera Saltillo–Derramadero registra un avance del 38 % y representa una de las obras más relevantes de infraestructura en la región sureste, afirmó el gobernador Manolo Jiménez Salinas, durante un recorrido de supervisión en compañía del secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Algara.
El mandatario destacó que esta vialidad, que conecta los parques industriales con la zona urbana de Saltillo, es utilizada diariamente por más de 20 mil trabajadores, además de habitantes de comunidades rurales al sur del municipio.
“Era una carretera de un solo cuerpo que se convirtió en un boulevard saturado y peligroso. Por eso este proyecto es una prioridad”, expresó.
La obra comprende una inversión estatal de 490 millones de pesos y abarca un tramo de 7.4 kilómetros que se convertirá en una vialidad de cuatro carriles, con laterales y dos nuevos puentes en puntos clave como Las Coloradas y La Angostura.
Estas estructuras permitirán cruces seguros, pues actualmente los vehículos se incorporan sin protección, lo que ha provocado numerosos accidentes.
Jiménez recordó que la necesidad de ampliar esta carretera fue planteada desde su campaña como alcalde de Saltillo, y que el proyecto inicial, de tres kilómetros, fue ejecutado en 2019. Sin embargo, la pandemia obligó a suspender temporalmente las obras.
“Hoy, como gobernador y con el respaldo del fideicomiso del ISN, estamos cumpliendo el compromiso de concluir este proyecto estratégico para la región”, añadió.
Según el secretario Algara, las labores actuales incluyen el colado de cabezales, tendido de subrasante, fabricación de elementos de tierra armada, colocación de la barrera central de concreto y otros trabajos estructurales.
Aunque las lluvias recientes han causado retrasos, la obra mantiene su curso y se prevé que esté terminada en el primer semestre de 2026.
El gobernador señaló que esta obra, junto con otras que se desarrollan en Saltillo, como la modernización del Nazario Ortiz y obras de pavimentación y drenaje en diversas colonias, forma parte de una estrategia para mejorar la conectividad y calidad de vida en todas las regiones del estado.
También mencionó proyectos simultáneos en La Laguna, Monclova, Piedras Negras y la región norte.
“Estamos hablando de obras que transforman vidas. Esta carretera, que pronto será un boulevard completo, reducirá tiempos de traslado, evitará accidentes y mejorará la competitividad de Coahuila”, concluyó.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

