Captura_de_pantalla_2023_08_03_a_la_s_21_25_36_6d11b63999
Deportes

Steve Largent, 'El señor seguridad' y receptor de Seattle

Es una leyenda del futbol americano de la NFL, ya que conquistó varios récords con Halcones Marinos a lo largo de 14 temporadas.


  • 04
  • Agosto
    2023

Esta semana toca el turno a uno de mis jugadores favoritos, probablemente uno de los menos valorados en la historia de la NFL, se trata del receptor de los Seattle Seahawks, el gran Steve Largent.

Nacido el 28 de septiembre de 1954 en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, Largent fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft de la NFL en 1976 y rápidamente se convirtió en un objetivo confiable para los quarterbacks de los Halcones Marinos.

Durante su carrera de 14 años estableció numerosos récords en la NFL, entre ellos el de más recepciones (con 819), de más yardas por recepción (con 13,089) y de más touchdowns por recepción (con 100).

Dichos récords permanecieron vigentes por muchos años, hasta la llegada de un tal Jerry Rice, quien los fue eclipsando uno a uno.

Largent no tenía un gran físico ni una velocidad impresionantes, pero su destreza al correr las rutas, la facilidad que tenía para moverse en el campo y su inteligencia táctica le permitieron superar a defensores mucho más grandes y más rápidos que él, pero su principal sello característico fue siempre la gran habilidad que tenía para atrapar pases difíciles, lo que le valió el mote de ‘El Señor Seguridad’.

Durante su carrera lideró la liga en recepciones en tres ocasiones y fue elegido para siete Pro Bowls. También fue nombrado All-Pro en cinco ocasiones.

Por estos motivos Largent es considerado como uno de los mejores receptores de todos los tiempos en la historia de la National Football League (NFL).

Además de sus habilidades en el campo, Largent también era conocido por su ética de trabajo y su integridad. Fue reconocido con el premio Walter Payton al Hombre del Año de la NFL en 1988 por su liderazgo y sus contribuciones comunitarias.

Largent se retiró en 1989 y fue incluido en el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional en 1995. Su legado perdura en la NFL, y su número 80 ha sido retirado por los Seattle Seahawks en reconocimiento a sus logros y contribuciones al equipo.


Comentarios

publicidad
×