Deportes

Holanda se impone ante Senegal con un 2-0

Foto: AP
Foto: AP

El conjunto holandés consiguió la victoria ante Senegal en su primer partido de esta nueva Copa del Mundo.

Con goles de Cody Gakpo y Davy Klaasen, Holanda logró imponerse con una trabajosa victoria ante Senegal este lunes en la Copa del Mundo.

Gakpo se elevó en los aires para peinar el centro de Frenkie de Jong y anotar a los 84 minutos, el primer remate a puerta de la Oranje en el partido por el Grupo A. Klaasen salió de la banca y puso cifras definitivas en el noveno minuto de tiempo añadido.

Hasta entonces, los cánticos de los hinchas neerlandeses en el estadio Al Thumama habían sido ahogados por el golpe de los tambores de los senegaleses en las gradas.

Pero el problema de Senegal era predecible. Sin el astro Sadio Mané, los campeones de África malograron ocasiones una detrás de la otra, pese a mostrar vocación ofensiva.

La figura de Holanda fue Andries Noppert, el arquero que hizo su debut con la selección. Se lució con tres atajadas de mérito para ahogar el grito de gol senegalés.

El triunfo dejó a Holanda al frente del Grupo A junto a Ecuador. Un día antes, el cuadro sudamericano derrotó con un idéntico 2-0 a la anfitriona Qatar.

Ecuatorianos y neerlandeses se medirán el viernes en la segunda fecha de la llave.

Con información de AP.


ADS

×
*/