Escena

El Grammy celebrará al hip hop el próximo domingo

Foto: Especial
Foto: Especial

Queen Latifah, LL Cool J y Missy Elliott, serán parte de la gala de la edición número 65 de los Premios Grammy que se realizará el próximo domingo.

La edición número 65 de los Premios Grammy, que se realizará el próximo domingo, celebrará medio siglo de historia del hip hop, con un espectáculo que contará con celebridades como Queen Latifah, LL Cool J y Missy Elliott.

El show es “sólo el principio” de un año lleno de festejos que emprenderá la Academia de la Grabación en torno al género musical, según adelanto Harvey Mason Jr., el director de la organización, a través de un comunicado de prensa.

“Durante cinco décadas, el hip hop no sólo ha sido una fuerza definitoria en la música, sino una gran influencia en nuestra cultura”, apuntó Mason Jr.

Además de los artistas mencionados, el segmento histórico también contará con la participación de músicos que abrieron camino al género como Grandmaster Flash, Grandmaster Melle Mel y Scorpio/Ethiopian King, en los años setenta.

Pasando por Busta Rhymes y Salt-N-Pepa de los ochenta, Spliff Star, Ice-T, De La Soul, Big Boi (Outkast) y The Lox en los noventa, mientras que Nelly, Future y GloRilla representan al nuevo milenio.

Otros artistas que participarán en el homenaje musical son Lil Wayne, Method Man, Scarface, Swizz Beatz, Too $hort y Lil Baby y los productores DJ Drama y DJ Jazzy Jeff.

Antes de emitir este anuncio, la Academia ya había adelantado que el evento contará con las actuaciones en directo de Mary J. Blige, Brandi Carlile, Luke Combs, Steve Lacy, Lizzo, Kim Petras, Sam Smith, Harry Styles y Bad Bunny.

ADS
×