Escena

'No te rindas': mensaje principal de cinta Mario Bros.

Foto: Especial
Foto: Especial

¡Ahí viene Super Mario Bros: La película!, que se estrenará este miércoles en los cines de la Sultana del Norte. La cinta reúne lo mejor de los videojuegos.

A partir de mañana miércoles los fans de las aventuras de Mario Bros podrán disfrutar de su adaptación al cine, Super Mario Bros. La película, en donde el famoso plomero italiano de bigote tiene que recorrer varios mundos y sus peligros para encontrar a su hermano Luigi y salvar al Reino Champiñón.

La cinta reúne lo mejor de los videojuegos y la animación gracias a la colaboración de Nintendo e Illumination para desarrollar esta película dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, con un guion de Matthew Fogel, creador de Minions: Nace un villano.

“El tema más importante es la perseverancia”, señaló Horvath. “Se trata de no rendirse nunca. La única manera de perder en un juego de Super Mario Bros. es dándose por vencido, y si sigues jugando mejorarás y acabarás derrotando a Bowser. Así que eso se convirtió en el tema de la película”.

Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi, Keegan-Michael Key como Toad y Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, encabezan el reparto de voces de la cinta que promete entretener y gustar a los fans del videojuego y a quienes nunca lo han conocido.

“Lo que más me interesaba era la oportunidad de darle vida al personaje más allá de lo que vemos en los videojuegos:

Mario es sólo un avatar que rompe ladrillos. Así que para crear una narrativa convincente y cercana tuvimos que profundizar y descubrir al personaje más allá de lo que nos han mostrado los videojuegos: su inseguridad, su ambición, su persistencia”, dijo Pratt, quien confesó ser fan del juego desde niño.

Por su parte, Taylor-Joy señaló sentirse emocionada de interpretar a un personaje tan amado por la gente:

“La princesa Peach redefine lo que significa ser una princesa, porque ella es dueña de su propio destino. No es débil ni indefensa, ni una damisela en apuros. No busca a nadie que la salve. Es una líder increíblemente motivada, intrépida, decidida, capaz y compasiva, y yo pensé: ‘Quiero ser más como ella’ ”.

ADS
×