Finanzas

'Puente' traerá mega derrama de $60,500 millones de pesos

La afluencia y gasto de turistas será mucho mayor a lo que se alcanzó el año pasado, que fue un total de $4,428 millones de pesos.


  • 16
  • Marzo
    2023

Durante este “puente” que se celebrará del 17 al 20 de marzo, el turismo y la economía mexicana se verán bastante beneficiados, ya que se espera alcanzar una derrama económica de $60,500 millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) La cifra será ampliamente superior, en más de 1,000%, con respecto a los $4,428 de igual fecha de 2022. Representa 14 veces más que hace un año, debido a que en dicha fecha del 2022 había algunas zonas con restricciones derivada de la pandemia por el Covid-19. Por lo que el organismo además atribuyó este importante incremento a que hoy se registran sólidos signos de reactivación para el sector comercio, servicios y turismo. “Lo anterior será resultado de la reactivación económica que viven las familias mexicanas y del interés de viajeros internacionales, situación que beneficiará a empresas nacionales. Entre los más de 1 millón 523,000 turistas nacionales y extranjeros que se esperan en el país, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo se logrará una ocupación de más de 80% en destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún. Por otro lado, se estima otro millón y medio de visitantes por el territorio nacional, quienes ocuparán formas de alojamiento alternativas a los hoteles.“Más de tres millones de turistas aprovecharán el fin de semana largo de marzo para visitar sitios de playa principalmente”, apuntó. El presidente de la Concanaco, Héctor Tejada Shaar hizo un llamado a todos los mexicanos para seguir impulsando la economía nacional, adquiriendo además los bienes y servicios y disfrutando de las opciones de entretenimiento en los establecimientos formales.“Es un momento de crecimiento económico en el que entre empresas y autoridades podemos sumar al bienestar social apoyando a los establecimientos formales”, destacó.


Comentarios

publicidad
×