Internacional

Es 'inaceptable' secuestro de estadounidenses en México: EUA

Foto: AP
Foto: AP

La vocera de la Casa Blanca informó que las fuerzas de seguridad de Estados Unidos y México se encuentran trabajando para dar con los responsables del secuestro

Este lunes, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó como “inaceptable” el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y aseguró que están trabajando con las autoridades mexicanas para dar con los responsables.

'Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables', manifestó en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La vocera de la Casa Blanca explicó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está informado del secuestro de los ciudadanos americanos y que las fuerzas de seguridad de ambos países (EUA y México) están haciendo sinergía.

En otra rueda de prensa, el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, recordó que el Departamento de Estado recomienda no viajar bajo ninguna circunstancia a Tamaulipas.

'Pedimos a los estadounidenses que sigan este consejo', agregó Price.

Junto con Tamaulipas, los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán y Sinaloa están catalogados con el nivel 4 de alerta por el Departamento de Estado, el más peligroso para los ciudadanos americanos.

El FBI está investigando la desaparición de los cuatro estadounidenses y ha ofrecido una recompensa de 50,000 dólares por información que lleve a su liberación y al arresto de los involucrados.

Según la información facilitada por el FBI, las cuatro personas secuestradas cruzaron el pasado viernes a Matamoros en un vehículo con matrícula de Carolina del Norte y, poco después, unos hombres armados los asaltaron y los montaron a la fuerza en una camioneta tipo pick-up.

Según un funcionario cercano a la investigación citado por CNN, las autoridades creen que el grupo de estadounidenses agredido y secuestrado fue atacado por error y no estaba en México con fines criminales.

En el incidente también murió un ciudadano mexicano, explicó en un comunicado la Embajada de EUA en México.

ADS
×