Murieron ahogados los 14 migrantes; descartan asesinato

Ayer un grupo de personas fueron encontradas sin vida dentro de una camioneta en una acequia profunda en la comunidad Santa María, La Floreña en Pesquería.
Las 14 personas que fueron localizadas en un río en el municipio de Pesquería murieron ahogados, de acuerdo con lo que revelaron las autopsias practicadas a los cuerpos por un médico forense.
La Fiscalía General de Justicia informó que según el estudio, la causa del fallecimiento de los 10 hombres, tres mujeres y un menor de edad, fue asfixia por sumersión, además se detalló que ninguno de los cadáveres presentó signos de violencia.
Ayer se dio a conocer que este grupo de personas fueron encontradas sin vida dentro de una camioneta en una acequia profunda en la comunidad Santa María, La Floreña en el citado municipio, quienes posteriormente trascendió que en su mayoría eran migrantes.
Una fuente relacionada con la investigación reveló que una de las hipótesis señala que las personas que iban en la camioneta buscaban esconderse de autoridades que realizan patrullajes en la carretera para detectar indocumentados, mismos que son transportados por traficantes de personas, sin embargo, la versión no ha sido confirmada.
Este miércoles, trascendió que cinco de los migrantes fallecidos eran originarios de Guatemala y una sexta persona era un hombre de Nuevo León.
De acuerdo con las primeras imágenes, ocho personas viajaban en la doble cabina de una camioneta Silverado modelo 2013 color blanco, donde también se muestran los cuerpos de las víctimas amontonadas en el interior al ser extraída la unidad del canal de agua.
Pero según una fuente allegada al caso, las otras seis personas viajaban ocultos en la caja de una camioneta, la cual está cubierta por una tapa de protección en color negro que también fue localizada por los peritos en el lugar.
TE PUEDE INTERESAR:
Otras Noticias
Último minuto