Nacional

Imponen taxistas su ley en Cancún; EUA manda alerta de viaje

Fotos: Especial
Fotos: Especial

Varios trabajadores del volante bloquearon el bulevar Kukulcán y ante esto los turistas fueron llevados al aeropuerto en patrullas.

Tras la entrada de Uber a Quintana Roo, mediante un amparo ganado, las tensiones y las agresiones por parte de los taxistas han crecido en la entidad, sobre todo en Cancún.

Ayer,los integrantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” bloquearon las entradas a la zona hotelera de Cancún, tanto a través del llamado Kilómetro Cero, en sus tres puntos de acceso, como por el lado desde el aeropuerto internacional. Esto provocó un fuerte caos vial y la imposibilidad de llegar al aeropuerto o a la zona hotelera.

La caravana de vehículos obstruyó el bulevar Kukulcán tanto en los carriles de subida como de bajada, en el cruce de esta avenida con el llamado “Table”, impidiendo así el paso desde la Plaza de Toros, al igual que en el otro extremo, en el kilómetro 28.

No había pasada por ningún lado y todo estaba imposibilitado, esta situación duró varias horas.


Esta movilización ocurre tras la detención de varios de sus integrantes quienes fueron acusados de agredir y amenazar a conductores de la plataforma Uber, que recientemente ganó un amparo para operar en Quintana Roo sin concesión.

Este bloqueo ocurrió pese a un llamado a la paz emitido horas antes por la presidente municipal, Ana Patricia Peralta, y pese a la publicación de una “alerta de viaje” por parte de la Embajada de Estados Unidos en México, en vista de las reiteradas agresiones de taxistas hacia conductores de Uber y sus pasajeros.

Patrullas de la Policía Estatal fueron movilizadas para trasladar a los turistas que necesitaban llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún y que debieron salir de la zona hotelera a pie, debido a los bloqueos realizados por taxistas.

En redes se han mostrado videos donde se aprecia como taxistas agreden a turistas que solicitan el servicio de plataforma, uno de los casos que más atención ha cobrado es el de una familia rusa con niños que fue acosada por un grupo de taxistas.

Ante esta situación y ya molestos por la situación, habitantes de Quintana Roo están promoviendo en redes sociales no usar ningún taxi el próximo 27 de enero, esto en protesta por lo agresivos que han sido los taxistas en contra de los choferes de uber y que ha escalado hacia los turistas.


EUA lanza alerta de viaje para Cancún

Luego de las agresiones que han ocurrido en los últimos días por parte de los taxistas de Cancún, Quintana Roo en contra de choferes de Ubers y en contra de turistas que toman por aplicación, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió ayer una alerta de seguridad a sus conciudadanos.

En días recientes se han viralizado en redes sociales múltiples agresiones de taxistas a conductores de Uber, servicio que recientemente ganó un amparo para operar sin concesión en el estado de Quintana Roo.

×