Inicia registro para pensiones a mujeres y adultos mayores
La Secretaría de Bienestar abrió el registro para las pensiones destinadas a mujeres de 63 y 64 años, y adultos mayores de 65 años o más
- 10
-
Junio
2025
La Secretaría de Bienestar anunció la apertura del registro para los programas de pensión dirigidos a mujeres de entre 63 y 64 años, así como a adultos mayores de 65 años o más.
El proceso se llevará a cabo del 9 al 21 de junio, de lunes a sábado entre las 10:00 y las 16:00 horas, en los Módulos del Bienestar instalados en todo el país.
Requisitos y documentos para el registro
Para realizar el trámite, los interesados deben presentar:
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial Inapam o carta de identidad)
- CURP reciente
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
- Número telefónico de contacto
En caso de que la persona no pueda acudir personalmente, podrá solicitar una visita domiciliaria a través del portal oficial de la Secretaría del Bienestar. También existe la opción de registrar a una persona auxiliar, quien deberá presentar la misma documentación.
#Comunicado📰| Del 9 al 21 de junio se abre registro a las Pensiones #MujeresBienestar y para #AdultosMayores: @A_MontielR
— Bienestar (@bienestarmx) June 9, 2025
Más información: https://t.co/s2XzTV5eds pic.twitter.com/ByXiFO4kAf
Calendario por inicial del apellido
El registro seguirá un calendario basado en la inicial del primer apellido:
- A, B y C – 9 y 16 de junio
- D, E, F, G y H – 10 y 17 de junio
- I, J, K, L y M – 11 y 18 de junio
- N, Ñ, O, P, Q y R – 12 y 19 de junio
- S, T, U, V, W, X, Y y Z – 13 y 20 de junio
- Rezagos – 14 y 21 de junio
La CURP puede ingresarse en la página de la Secretaría del Bienestar para localizar el Módulo más cercano.
Cabe mencionar que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores otorga $6,200 pesos bimestrales, mientras que la Pensión Mujeres Bienestar brinda $3,000 pesos cada dos meses.
Ambos programas están respaldados constitucionalmente, por lo que su continuidad es obligatoria, independientemente del gobierno en turno.
Los beneficiarios recibirán una tarjeta del Banco del Bienestar, con la que podrán disponer del dinero en cajeros automáticos, ventanilla o usarla como medio de pago en establecimientos.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas

