Salud

¡No pierdas la motivación! Acércate a tu peso ideal

Foto: Especial
Foto: Especial

Los especialistas en entrenamiento nos comparten algunos consejos para no dejar el enfoque en la meta y perder esos kilos de más.

La disciplina al momento de ejercitarse es importante para crear un hábito y mejorar nuestro rendimiento, pero a veces es necesario ser flexible, ya que no siempre nos sentimos del mismo modo, ya sea física o anímicamente.

“Si un día tienes menos energía o sientes que necesitas hacer algo diferente, puedes aprovecharlo para probar una rutina nueva, una clase colectiva, una sesión de yoga o trabajar en tu flexibilidad física. ¡Hay muchas opciones!”, destacan los especialistas de Basic-Fit en España.

Siempre “es preferible que adaptes tu plan y mantengas la actividad a que dejes de entrenar. Así, conseguirás que el fitness sea un hábito que te aporta bienestar, independientemente del momento que atravieses”, recomiendan.


“Para que tu plan de ejercicios funcione debe adaptarse a ti y a tu estilo de vida. ¿Te gusta madrugar? ¿Prefieres ir al gimnasio con algún amigo o amiga? ¿Sabes que los viernes suele surgir algún plan que hará que te saltes el entrenamiento?” apuntan los entrenadores de BF.

Señalan que “al planificar debes tener en cuenta tus gustos y preferencias y marcarte objetivos que supongan un reto pero que sean realistas. Así, es más probable que no abandones el ejercicio y que disfrutes de esos momentos que dedicas a ti mismo”.

Estás cerca de conseguirlo

-Sentirte motivado/a te ayudará a crear y mantener el hábito de entrenar, y además hará que disfrutes de cada sesión.

-Elige el tipo de ejercicios y actividad que mejor se adapte a tus gustos, ritmos y nivel.

-Entrena con amigos, prepárate y escucha listas de música que te gusten y den un estímulo extra de energía cuando entrenas y combina el entrenamiento con un estilo de vida saludable.

ADS
×