Whats_App_Image_2025_06_13_at_3_50_16_PM_0abf34d20f
Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas amplia investigaciones en caso Kevin

Autoridades informaron que el Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos elementos de tránsito por supuestamente encubrir los hechos


  • 13
  • Junio
    2025

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas amplió las investigaciones relacionadas con el caso Kevin, un menor de 11 años quien fue atropellado por el conductor de un camión de paquetería cuando se trasladaba en bicicleta de regreso a casa, pero perdió la vida luego del impacto.  

Los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2025 en Ciudad Victoria, en la colonia Comercial 2,000, sitio en donde familiares y amigos realizaron manifestaciones para presionar a las autoridades ministeriales hasta que finalmente precedieron al aseguramiento del camión y a la clausura de las actividades de la empresa. 

Arrollar a alguien y escapar es considerado un delito de “omisión de auxilio ante accidentes” y está tipificado en el Código Penal Federal, el castigo se aplica dependiendo de las circunstancias específicas del caso, la gravedad de las lesiones causadas o la muerte de la víctima. 

WhatsApp Image 2025-06-13 at 3.50.17 PM.jpeg

El Código Penal del Estado de Tamaulipas, establece que, el delito que comete una persona que atropella y mata a un niño y se da a la fuga, puede clasificarse como homicidio culposo, que es el resultado de una falta de cuidado o imprudencia, además al darse a la fuga, puede agravar la situación.

La pena para el homicidio culposo puede variar, pero generalmente oscila de dos a 10 años de prisión, sin embargo, si se agrava por la fuga y las circunstancias del caso, la pena podría ser mayor. 

Cabe señalar que la Fiscalía de Tamaulipas, informó a través de un comunicado, que el Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos elementos de la corporación de Tránsito en Ciudad Victoria, se trata de Adriana Elizabeth “N” y Ebert Noé “N”, por el delito de encubrimiento.

WhatsApp Image 2025-06-13 at 3.50.17 PM (1).jpeg

Los agentes de vialidad tomaron conocimiento del accidente de Kevin, pero realizaron acciones tendientes a que el presunto responsable se fugara del estado de Tamaulipas, obstruyendo la investigación. 

Un juez de control determinó que los datos de prueba presentados por el Ministerio Público son suficientes para acreditar la probable participación de los imputados en los hechos. Asimismo, la autoridad judicial concedió un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.


Comentarios

publicidad
×