Tamaulipas

Padres pagarán restauración de escuelas en Tamaulipas

Padres pagarán restauración de escuelas en Tamaulipas

Esto es debido a que en el presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 aprobado en Tamaulipas no se contempló recurso para la infraestructura escolar.

Padres de familia de Tamaulipas tendrán que ser los responsables de la restauración y necesidades de los planteles educativos en el estado.

Lo anterior debido a que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2023 recién aprobado por la Cámara de Diputados no contempló recursos para la infraestructura escolar.

Esto representaría un problema para los estudiantes, pues de acuerdo al presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, señaló que en los dos años de confinamiento cientos de planteles fueron destruidos y saqueados, y que hasta la fecha no se han reparado.

“Se encuentran en malas condiciones, porque durante dos años los planteles fueron saqueados y no se ha podido reponer lo robado, pese a que los estudiantes y maestros ya están en las aulas”, dijo.

A la mayoría de las escuelas se les fue robado tubería, cableado y tinacos.

Tovar Tapiándolo expresó en que confía que los directivos sean conscientes de la difícil situación y no les carguen tanto la mano a los padres de familia.

×