Finanzas

Sigue la apuesta de proyectos de gran formato

Foto: Daniel Escobedo / Wikipedia
Foto: Daniel Escobedo / Wikipedia

Impulsan en centro de Monterrey obras que tienen principalmente tres usos: comercial, oficinas y habitacional.

El pasado martes 22 de noviembre se llevó a cabo un segundo evento de impulso para preventa y para conocer el proyecto de El Gran Ancira en el centro de Monterrey. A diferencia del primer evento ahora mostraron un showroom del departamento tipo de 52 metros cuadrados.

Les platicamos que este proyecto recibe ese nombre, ya que se ubicará a un lado de lo que es el legendario Hotel Ancira. Tomando algo de historia podemos decir que su construcción se inició en 1909 y se inauguró el 26 de julio de 1912.

Fue el primer hotel moderno de la ciudad (baños en cada habitación, agua corriente fría y caliente) y también el primero de ese rubro que se construyó con estructura de acero. El diplomático saltillense Fernando Ancira, ordenó su diseño a los arquitectos franceses Hernri Sauvage y Charles Sarazin, quienes lograron finalizar la obra en solo tres años.

Al día de hoy, esta obra tiene principalmente tres usos: comercial, oficinas y habitacional.

El grupo que lo está dando a conocer es ODG (One Development Group). Este grupo es muy conocido, ya que ha desarrollado en la ciudad, proyectos como Arboleda frente al club de golf El Campestre, que comprende edificios como Sofía y La Nube en San Pedro Garza García. En su lista también se encuentra a El Árbol en Roble 700, Magnolia, Uvah, Dahlia, Cassea, Cytrus y Mentha.

La idea del proyecto a grandes rasgos es tener dos niveles comerciales y un área de oficinas tipo cowork en un inicio dará servicio a los inquilinos del proyecto; aunque se sabe que muchas veces se abren puertas al público que viva por el sector y desee tener un lugar donde trabajar.

En el área habitacional se pretende que sean más de 380 departamentos de 50, 75 y 100 metros cuadrados (de 1, 2 y 3 recámaras, respectivamente). Al día de hoy los departamentos de 52 metros cuadrados tienen un costo de salida de preventa a partir de los $3.7millones de pesos.

El diseño arquitectónico lo desarrolló el despacho de Javier Sánchez (JSa), quien ya suma varios proyectos icónicos en la ciudad de Monterrey como por ejemplo algunas torres de departamentos en Nuevo Sur y en la zona poniente en Cordillera cerca de la UDEM.

El historial del arquitecto es muy basto, aún y cuando es un joven arquitecto, tiene en su haber: el restaurante Pujol, Hotel Carlota en ciudad de México y The Cape en Los Cabos.

Para los interiores se trabajará con Mark Ze!, que es una firma de consultoría en diseño, ubicada en Nueva York que combina la estética, conocimiento y tecnología para integrar energía dentro del mundo del diseño personal y corporativo.


×
*/